Diseño web

El sitio web de una empresa o profesional es el centro de su identidad online, por lo que es importante que sea personalizada y adecuada a sus potenciales clientes. Para ello, debe contar con ciertas características:

  • Responsive design: o diseño adaptable, es la técnica que asegura una correcta visualización y experiencia del usuario en cualquier dispositivo (pc, tablet, celular), navegador y tamaño de pantalla.
  • Debe ser usable: debe ofrecer una navegación intuitiva, clara, limpia, donde la información primaria esté siempre visible, así como cargarse rápidamente.
  • Debe tener intención: debe dirigir al usuario hacia la concreción de nuestros objetivos (completar un formulario, descargar contenido, suscribirse al newsletter, etc.)
  • Debe ser accesible: cualquier usuario, independientemente de sus limitaciones (por discapacidades, o por usar equipos deficientes)  debe poder acceder correctamente a la información.

Servicios asociados

Para lograr una comunicación efectiva que concrete una venta, no alcanza con sólo tener un sitio web. El mismo debe incluir herramientas adicionales, como un registro de datos de usuarios, diseño y envío de newsletters, catálogo de productos on line, contenido autoadministrable, interacción de contenidos con redes sociales. Además es esencial que su contenido sea actualizado periódicamente.

Para lograr esto ofrezco otros servicios asociados, que pueden realizarse junto con el sitio web, o de forma posterior:

Dominio

El dominio es el nombre del sitio web, el cual debe ser registrado mediante distintos trámites, según se elija y dominio .com o .com.ar. Me encargo de realizar el registro, delegación y renovación del dominio, para que no tengas que ocuparte del tema.

Hosting

La elección de un buen proveedor de Hosting no es sencilla, y resulta bastante importante. Influye en la velocidad de carga (un aspecto que afecta al posicionamiento), en la tasa de caídas de la página, las probabilidades de caer en listas de SPAM, etc. Ofrezco servicios de reventa Hosting, y facilito el soporte en un lenguaje comprensible y cercano.

Posicionamiento en buscadores

Es simple: si tu sitio no está bien posicionado en Google es como si no existieras.

El SEO (Search Engine Optimization) no deja de evolucionar de la mano de Google, siendo actualmente un área muy dinámica que requiere trabajo constante, basado principalmente en la creación de contenidos bien optimizados, originales y de calidad.

Un buen posicionamiento requiere:

La asesoría de un profesional, que ayude a elegir correctamente las búsquedas por las que competir, que defina una arquitectura de contenidos adecuada, que optimice correctamente el sitio web y también ayude a plantear el método de trabajo.
La redacción de contenidos originales, de calidad, con una clara intención SEO. Para ello es recomendable contar con un Blog dentro del sitio web. El correcto uso de las categorías, de los títulos de los post y de la redacción en sí, representa la mejor herramienta para trabajar el posicionamiento.
La difusión de esos contenidos en redes sociales, blogs, y la obtención de enlaces externos de calidad hacia nuestra página.

Gestores de contenido

Desde hace tiempo, es muy frecuente es que el propietario de un sitio web pueda modificar o ampliar los contenidos del mismo por su cuenta. Esto disminuye los gastos de mantenimiento y asegura que la página estará siempre actualizada, convirtiéndose en una herramienta útil.

Mantenimiento web

Un sitio web requiere tanto de actualización de contenidos (algo que puede realizar el dueño del mismo), como del mantenimiento de cuestiones técnicas, que muchas veces escapan del conocimiento general.

Ofrezco el mantenimiento de tu sitio, para que te despreocupes de los temas técnicos de tu negocio online. Yo me encargaré de mantener tu sitio web actualizado (versión de WordPress, temas, plugins, etc.) y seguro; con copias de seguridad en la nube y protección ante ataques de malware.