Responsive Design es la técnica que nos permite crear sitios adaptables a las condiciones de la PC o dispositivo desde donde se van a acceder, sobre todo en lo que tiene relación con la pantalla del sistema donde se están visualizando. Es decir que el stio web se adaptará correctamente ya sea que se lo visite desde una PC de escritorio, una notebook, tablet o smartphone.

Se trata concretamente de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo, permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Su principal ventaja es brindar una mejor experiencia al usuario. Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y el uso que le darán al msmo. Mejorará tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas de tu web.

Además, el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Entonces, porqué tu sitio debería ser Responsive Design? Porque de lo contrario estás perdiendo un gran porcentaje de visitas, actualmente más del 70% de las visitas a un sitio web se realizan desde un dispositivo móvil.

 

Fuentes de inspiración:
https://www.40defiebre.com/
http://comunidad.iebschool.com/
https://desarrolloweb.com/

¿Qué es Responsive Design?
Etiquetado en: