Los Hashtags son un tipo de etiqueta, el cual se forma poniendo una palabra o frase sin espacios y con numeral (#) delante : #FormatoHashtag. Básicamente lo que logramos, es segmentar el contenido por temas.

Con los hashtags, los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Esto permite que las personas encuentren publicaciones sobre temas que les interesan.

Cómo se usa el #Hashtag en Facebook?

Debés utilizar los hashtags (1 o 2 como máximo) sólo cuando pienses que el tema es lo suficientemente relevante como para que alguien realice un filtrado para encontrar conversaciones similares.

Si quisiera crear una conversación sobre herramientas en social media, comenzaría creando el hashtag #herramientassocialmedia y fomentaría la participación a partir de ahí. Facebook genera una única URL a partir de cada hashtag, siendo esto así puedo dirigir a más personas hacia la conversación y fomentar que también utilicen el hashtag para que la conversación sea cada vez más relevante. Dicho esto, por favor no utilices los hashtags para #todo (ejemplo de un hashtag sin sentido).

Debés utilizar los hashtag de manera inteligente siguiendo el sentido para el que fueron creados: ayudar a crear y fomentar conversaciones sobre un tema determinado.

Lo que NO tenés hacer!

1) Incluir muchos Hashtags en una misma publicación: En primer lugar porque no queda bien estéticamente (a mi particularmente me resulta molesto, a vos no?). Y en segundo lugar porque podría ser penalizado por Facebook, ya que difícilmente el artículo que publiques esté relacionado con tantos temas. Recordá que no es lo mismo que contenga cierta palabra, a que esté realmente relacionado con ella.

2) No aportar valor a los mismos: Cuando usás un Hashtag, lo hacés porque creés que el contenido que estás compartiendo puede entregar valor para los usuarios interesados en ese tema. No serviría de nada incluir Hashtags por incluirlos, ya que más allá de que más usuarios de Facebook puedan verlos, el segundo paso es que ese contenido les guste y pasen a ser tus Fans. En el caso contrario, les dejarás una mala imagen de tu empresa y los usuarios seguirán a aquellos competidores tuyos que hayan entregado contenido de calidad.

3) Evitar Hashtags excesivamente largos: En cierta medida, un Hashtag tiene algunas similitudes con las Palabras Clave (Keywords en inglés) de AdWords. Son palabras o frases que se encuentran relacionadas con tu empresa y con las que los usuarios te podrían encontrar. Es por eso que debemos buscar que no sean demasiado largos ni rebuscados.

Fuentes de inspiración:
http://epymeonline.com/hashtags-de-facebook/ 
http://www.isidromigallon.com/facebook/como-utilizar-hashtags-en-facebook-correctamente/

#Hashtag en Facebook: qué son y cómo se usan?
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