El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca y los usuarios.

Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. En criollo le decimos “el boca en boca”, y en internet lo llamamos “viralizar”.

Mucha gente usa herramientas como Facebook insights, pero a la hora de medir el engagement esto no es suficiente. El engagement no se mide con Likes, sino con interacciones con tu marca. No es lo mismo decir “Me gusta” a mantener una conversación continua con la marca. Cuando un usuario interactúa con tu marca, está tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le gusta la experiencia que le estas brindando, esto es invaluable. En palabras de Facebook, no alcanza con tener muchos “Me Gusta” o seguidores, sino que esos seguidores deben ver nuestras publicaciones, e interactuar con las mismas mediante comentarios o compartiéndolas.

Ahora bien, cómo se logra esto? Con muchas horas de trabajo sobre nuestras publicaciones, analizando los datos que Facebook nos brinda para conocer a nuestros seguidores, mejorando siempre el contenido de nuestras publicaciones para lograr una mejor comunicación con nuestros usuarios. Y… quién hace todo esto? El famoso “Community Manager“. O creías que el dueño de una empresa tiene tiempo suficiente para además hacer todo eso? Por eso también hablamos de “La importancia de delegar” sobre todo aquellas tareas que escapan a nuestros conocimientos.

¿Por qué Facebook?

Porque más del 80% de las empresas usan Facebook. Cuenta con mas de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Un usuario dedica más de 55 minutos en Facebook al día (y yo diría que mucho más!). Facebook se ha convertido en un lugar importante para la comunicación y la interacción de los usuarios con las marcas. La mayor interacción se hace con el botón de “Like” o “Me gusta” ya que el 84% de las interacciones se hacen por este medio. Es muy importante medir y saber cual es el contenido que le gusta más a mis usuarios, para así poder generar más interacciones en mi página.
Todo aquello que se lleva a cabo en la página debe medirse (sobre todo el engagement de mis usuarios). Lo importante no son los datos cuantitativos, sino la interpretación que se realice de ellos.

Fuente de inspiración:
https://engagement.softwarecriollo.com/

¿Qué es el “engagement”?
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