Para que un sitio web se mantenga vivo y los usuarios sigan visitándolo es imprescindible actualizarlo constantemente.

Los usuarios buscan información nueva, si nuestro sitio web muestra siempre la misma información ¿para que quiere un usuario, un potencial cliente, volver a acceder? Entrará dos veces, como mucho, no más.

Actualizar un sitio significa añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a los potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a una web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo para que siga siendo útil y vigente. Por ejemplo, si su sitio publica precios de productos no puede dejar de actualizarlos, puesto que mañana ya no será válidos. En este caso debe actualizarlos constantemente.

Por otro lado, los contenidos actualizados ayudan a mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores, ya que Google tiene en cuenta la actualización de contenidos de un sitio, entre los criterios usados para posicionar una web.

Anuncie los nuevos contenidos de su sitio web

Cuando se actualiza la web con nuevos contenidos es importante hacérselo saber a los visitantes. La mejor forma de hacerlo, es tener un sitio web con feedback automático en redes sociales. También en el mismo sitio, en una sección de “novedades” o blog, o mediante un Newsletter (boletín de novedades) enviado por e-mail a los usuarios registrados en el sitio.

La importancia de actualizar contenidos
Etiquetado en: