¿Por qué es mejor tener una Página de Facebook para tu empresa, en vez de un perfil personal?

La página en Facebook representa a una organización, una marca, una micro empresa, etc. Lleva el nombre comercial de un negocio. Sus seguidores son usuarios con Perfiles personales de Facebook y son identificados por medio de los clicks a la opción “Me gusta” de la página.

Una de las ventajas de esta modalidad es que no tiene límite determinado de seguidores (personas a quienes les gusta tu página). Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.

Otras ventajas:

  • Las fan page se indexan, lo que significa que algunos contenidos que publiques ahí también lo harán. Como emprendedor, vas a querer aparecer en los motores de búsqueda como Google.
  • En una Fan Page, tus fans podrán etiquetarte, en cambio si tenes un profile, solo los amigos podrán hacerlo. Definitivamente vas a querer tener la opción de que tus fans te etiqueten, ya que más personas te podrán conocer.
  • Las Fan Page incluyen estadísticas. Podrás analizar el alcance de una publicación, lo que te permitirá analizar si tu mensaje está bien enfocado a tu público, entre otras cosas.
  • Es muy común ver concursos en Facebook. No lo podrás hacer si tenes un profile personal ya que no está disponible la función.
  • ¿Querés impulsar un nuevo producto? Querés hacer crecer tus “me gusta”? En una Fan Page, tenés la posibilidad de generar publicidades y/o promocionar tu sitio.
  • Al tener una Fan Page, le das la posibilidad a tus fans de poder hacer un check in de donde están. Siempre y cuando tu negocio/marca tenga lugar físico. Siempre vas a querer que tus fans interactúen con tu marca.
  • Al tener una Fan Page, podrás mostrarle a tus fans las otras páginas que te gusten. Estas deben ser marcas con las que tienes relación o que tienen un público similar al tuyo.
  • El feed es la base del marketing en medios sociales. Si tenés una Fan Page que actualizás regularmente, serás visto en las noticias de tus fans. Cuando ellos interactúen con tu marca y con tus posts, aparecerá en las noticias de sus amigos. Esto es clave para ganar nuevos fans.
  • Comentá como tu marca en las Fan Pages relacionadas a tu negocio. Al hacerlo, estarás aumentando la exposición de tu marca y generando conversaciones con un nuevo público.
Página de Facebook VS Perfil Personal
Etiquetado en: